Tratamientos personalizados
La Dra. Peralta te informará de los tratamientos necesarios e idóneos para tu caso.
La medicina estética facial tiene una gran relevancia en la actualidad, por lo que es interesante aprender más sobre ella, así como descubrir los casos en los que los profesionales recomiendan encarecidamente que nos sometamos a este tipo de tratamientos.
La medicina estética facial es el conjunto de tratamientos que están destinados a mejorar la estética de la cara y de la zona del cuello, rejuvenecer esta zona y embellecerla.
A través de este tipo de medicina vamos a conseguir corregir todas las imperfecciones que sean necesarias para conseguir resaltar mejor la belleza y alcanzar una apariencia más joven.
Los tratamientos de medicina estética facial utilizan técnicas no invasivas ni quirúrgicas, con lo cual son procesos rápidos, sencillos e indoloros.
Es muy importante que en cada caso el profesional realice un estudio integral de todos los elementos del rostro y el cuello sobre los que se debe trabajar para conseguir los mejores resultados y una mejora estética destacada.
Dependiendo de las necesidades de cada paciente, existe un amplio abanico de tratamientos de medicina estética facial con los que se puede atacar aquellos aspectos que se considera que pueden afear el rostro o crear una sensación más envejecida. Por ello se tiene que llevar a cabo un análisis profesional con el que determinar las mejores soluciones en cada caso.
Vamos a analizar los principales casos en los que se recomienda recurrir a la medicina estética facial:
ELIMINACIÓN DE SURCOS NASOGENIANOS Y DE LA MARIONETTE
Es el formado entre las alas nasales y la comisura de los Labios. Aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas.
La caída de estos tejidos marca la aparición de estos surcos. Esto junto con el descenso de las comisuras de los labios dan un aspecto envejecido y triste al rostro.
El relleno de estos surcos nasogenianos lo hacemos con materiales reabsorbibles, entre ellos el ácido hialurónico que hidrata y da volumen en la zona inyectada, rejuveneciéndola al instante.
En 20 minutos aproximadamente está realizado este procedimiento, es prácticamente indoloro y la incorporación a la vida familiar , social y laboral es inmediata.
Los efectos estéticos son reversibles, duran entre 9 y 15 meses, pudiendo ser realizado de nuevo este tratamiento
CORRECCIÓN DE COMISURAS PERIBUCALES Y CÓDIGO DE BARRAS
La zona peri bucal es una zona que delata nuestra edad, ya sea por el paso de los años, por componente genético o por hábitos como fumar o una exagerada gesticulación. Podemos suavizar, mejorar y rejuvenecer el aspecto de la zona peribucal con la combinación de técnicas adecuadas a cada caso y con los productos específicos para esta zona.
Se utilizan diferentes materiales, previa aplicación de anestesia local tópica:
Reabsorbibles: ácido hialurónico, colágeno
Última novedad es el implante de ácido hialurónico con lidocaína incorporada que permitirá conseguir un resultado excelente con una menor molestia y mayor duración por las características de última tecnología. Este producto tiene una amplia gama que permitirá tratar desde arrugas finas a moderadas y dar volumen o recuperar contorno facial.
REJUVENECIMIENTO DEL LÓBULO DE LA OREJA
La zona del lóbulo de la oreja también envejece con el paso de los años.
-Tratamiento novedoso. Se requiere una técnica específica para obtener unos excelentes resultados.
REMODELACIÓN FACIAL
Es una técnica no quirúrgica que ha supuesto un gran avance en el campo de la medicina estética, permitiendo al paciente correcciones y retoques que hasta hace poco se abordaban con cirugía
La remodelación facial es una técnica no invasiva, que está destinada a redefinir el óvalo facial, el cual pierde su forma con el paso de los años.
Rectificando el contorno mandibular o el mentón atrofiado, realzando los pómulos, se logra mejorar la estética del rostro produciendo un efecto de lifting
Se aplica mediante pequeñas inyecciones que no precisan anestesia.
Inmediatamente después del tratamiento se puede hacer vida normal.
Son infiltraciones o implantes que están indicados para:
Modelar el rostro, aumentado el volumen de la zona tratada: labios, pómulos, mejillas o mentón.
Corregir o atenuar todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices.
* De entre todos los materiales de relleno que se pueden utilizar, el Ácido Hialurónico, es el que mejores resultados ofrece.
¿Por qué utilizamos Ácido Hialurónico?
Se trata de un producto de origen no animal, no produce alergias ni reacciones en el organismo. Además, como el producto inyectado es similar al ácido hialurónico de nuestro cuerpo es aceptado perfectamente por él y no provoca ningún rechazo.
Otra ventaja de los productos elaborados con ácido hialurónico es que sus efectos son temporales, por lo que es absorbido poco a poco por el organismo y no provoca un efecto de hundimiento.
Los resultados son totalmente naturales, por lo que su uso está extendiéndose cada vez más, debido también a los múltiples estudios que se están llevando a cabo para elaborar nuevos productos de ácido hialurónico, adecuados para otro tipo de tratamientos. Recientemente a aparecido el Ácido Hialurónico con lidocaína incorporada que nos permite conseguir excelentes resultados sin apenas molestias para el paciente.
El tratamiento se realiza sin incisiones, ni cicatrices, ni cirugía, y respetando siempre la fisionomía de la cara.
ELIMINACIÓN DE ARRUGAS DE EXPRESIÓN
Es una proteína natural purificada que al inyectarla ayuda a relajar el músculo y atenúa las arrugas.
Es el tratamiento por excelencia para tratar las arrugas de expresión.
– El efecto aparece entre el 3º y 5º día tras el tratamiento. Durante la 1ª quincena se van eliminando las arrugas paulatinamente. A los 15 días hacemos un control para ver los resultados.
– Los resultados son altamente satisfactorios, se consigue dar armonía y suavidad al rostro sin perder la expresión.
– Las zonas mas habituales donde se aplica este tratamiento son el entrecejo, frente, y patas de gallo; las cejas se levantan sutilmente.
– Existen nuevas indicaciones donde aplicar la toxina como son cuello ,escote, labio superior,etc.
– El tratamiento se suele realizar cada 6 u 8 meses.
REJUVENECIMIENTO DE CUELLO Y ESCOTE
MEJORA DE LA FLACIDEZ FACIAL
Colegiada nº 5917