Medicina Estética Facial en Bilbao, Vizcaya

Medicina estética facial

La medicina estética facial tiene una gran relevancia en la actualidad, por lo que es interesante aprender más sobre ella, así como descubrir los casos en los que los profesionales recomiendan encarecidamente que nos sometamos a este tipo de tratamientos.

¿Qué es la medicina estética facial?

La medicina estética facial es el conjunto de tratamientos que están destinados a mejorar la estética de la cara y de la zona del cuello, rejuvenecer esta zona y embellecerla.

A través de este tipo de medicina vamos a conseguir corregir todas las imperfecciones que sean necesarias para conseguir resaltar mejor la belleza y alcanzar una apariencia más joven.

Los tratamientos de medicina estética facial utilizan técnicas no invasivas ni quirúrgicas, con lo cual son procesos rápidos, sencillos e indoloros.

Es muy importante que en cada caso el profesional realice un estudio integral de todos los elementos del rostro y el cuello sobre los que se debe trabajar para conseguir los mejores resultados y una mejora estética destacada.

Indicaciones

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, existe un amplio abanico de tratamientos de medicina estética facial con los que se puede atacar aquellos aspectos que se considera que pueden afear el rostro o crear una sensación más envejecida. Por ello se tiene que llevar a cabo un análisis profesional con el que determinar las mejores soluciones en cada caso.

Vamos a analizar los principales casos en los que se recomienda recurrir a la medicina estética facial:

  • Párpados caídos.
  • Eliminación de los surcos nasogenianos.
  • Mejorar el estado de las cejas caídas.
  • Tratamientos para el cuidado de la piel.
  • Solucionar el descolgamiento facial.
  • Lograr revitalizar la piel.
  • Eliminar las manchas.
  • Mejorar la estética de la nariz.
  • Eliminar la grasa localizada.
  • Rejuvenecer el cuello.
  • Rejuvenecer la mirada.
  • Eliminar las ojeras.
  • Solucionar la flacidez facial.
  • Eliminar las arrugas.
  • Aumentar el volumen facial.
  • Aumento de labios.
  • Rejuvenecimiento facial completo.

Es el formado entre las alas nasales y la comisura de los Labios. Aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas.

La caída de estos tejidos marca la aparición de estos surcos. Esto junto con el descenso de las comisuras de los labios dan un aspecto envejecido y triste al rostro.

El relleno de estos surcos nasogenianos lo hacemos con materiales reabsorbibles, entre ellos el ácido hialurónico que hidrata y da volumen en la zona inyectada, rejuveneciéndola al instante.

En 20 minutos aproximadamente está realizado este procedimiento, es prácticamente indoloro y la incorporación a la vida familiar , social y laboral es inmediata.

Los efectos estéticos son reversibles, duran entre 9 y 15 meses, pudiendo ser realizado de nuevo este tratamiento

La zona peri bucal es una zona que delata nuestra edad, ya sea por el paso de los años, por componente genético o por hábitos como fumar o una exagerada gesticulación. Podemos suavizar, mejorar y rejuvenecer el aspecto de la zona peribucal con la combinación de técnicas adecuadas a cada caso y con los productos específicos para esta zona.

Se utilizan diferentes materiales, previa aplicación de anestesia local tópica:

Reabsorbibles: ácido hialurónico, colágeno

Última novedad es el implante de ácido hialurónico con lidocaína incorporada que permitirá conseguir un resultado excelente con una menor molestia y mayor duración por las características de última tecnología. Este producto tiene una amplia gama que permitirá tratar desde arrugas finas a moderadas y dar volumen o recuperar contorno facial.

  • Se suelen precisar de 1 a 3 sesiones
  • El resultado es inmediato, siempre consiguiendo un resultado estético y natural
  • Sesión de 15-20 minutos

La zona del lóbulo de la oreja también envejece con el paso de los años.

-Tratamiento novedoso. Se requiere una técnica específica para obtener unos excelentes resultados.

  • Aporta juventud y «frescor» al rostro
  • Se suelen precisar de 1 a 3 sesiones
  • El resultado es inmediato, siempre consiguiendo un resultado estético y natural
  • Sesión de 15-20 minutos

Es una técnica no quirúrgica que ha supuesto un gran avance en el campo de la medicina estética, permitiendo al paciente correcciones y retoques que hasta hace poco se abordaban con cirugía

La remodelación facial es una técnica no invasiva, que está destinada a redefinir el óvalo facial, el cual pierde su forma con el paso de los años.
Rectificando el contorno mandibular o el mentón atrofiado, realzando los pómulos, se logra mejorar la estética del rostro produciendo un efecto de lifting

Se aplica mediante pequeñas inyecciones que no precisan anestesia.
Inmediatamente después del tratamiento se puede hacer vida normal.
Son infiltraciones o implantes que están indicados para:

Modelar el rostro, aumentado el volumen de la zona tratada: labios, pómulos, mejillas o mentón.
Corregir o atenuar todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices.
* De entre todos los materiales de relleno que se pueden utilizar, el Ácido Hialurónico, es el que mejores resultados ofrece.

¿Por qué utilizamos Ácido Hialurónico?
Se trata de un producto de origen no animal, no produce alergias ni reacciones en el organismo. Además, como el producto inyectado es similar al ácido hialurónico de nuestro cuerpo es aceptado perfectamente por él y no provoca ningún rechazo.
Otra ventaja de los productos elaborados con ácido hialurónico es que sus efectos son temporales, por lo que es absorbido poco a poco por el organismo y no provoca un efecto de hundimiento.
Los resultados son totalmente naturales, por lo que su uso está extendiéndose cada vez más, debido también a los múltiples estudios que se están llevando a cabo para elaborar nuevos productos de ácido hialurónico, adecuados para otro tipo de tratamientos. Recientemente a aparecido el Ácido Hialurónico con lidocaína incorporada que nos permite conseguir excelentes resultados sin apenas molestias para el paciente.

El tratamiento se realiza sin incisiones, ni cicatrices, ni cirugía, y respetando siempre la fisionomía de la cara.

Es una proteína natural purificada que al inyectarla ayuda a relajar el músculo y atenúa las arrugas.

Es el tratamiento por excelencia para tratar las arrugas de expresión.

– El efecto aparece entre el 3º y 5º día tras el tratamiento. Durante la 1ª quincena se van eliminando las arrugas paulatinamente. A los 15 días hacemos un control para ver los resultados.
– Los resultados son altamente satisfactorios, se consigue dar armonía y suavidad al rostro sin perder la expresión.
– Las zonas mas habituales donde se aplica este tratamiento son el entrecejo, frente, y patas de gallo; las cejas se levantan sutilmente.
– Existen nuevas indicaciones donde aplicar la toxina como son cuello ,escote, labio superior,etc.
– El tratamiento se suele realizar cada 6 u 8 meses.

¿Qué manchas pueden tratarse con Peeling?

Hay manchas que además de ser tratadas con laser IPL, otro procedimiento adecuado son los peeling. Son las manchas generadas por el sol y las secuelas del acné. También utilizado paraatenuar estrías y difuminar líneas de expresión.

La valoración por un médico especialista en este tipo de lesiones es muy importante. Así nos aseguramos de un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado.

Peeling Químico para los tratamientos despigmentantes

Los peelings nos ayudan a acelerar la exfoliación natural de la piel, es decir, favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular incrementando la producción de colágeno. De esta forma, conseguimos una piel sana, tersa y libre de impurezas.

En qué consiste el Peeling químico

Es la aplicación de una sustancia química sobre la piel, con la finalidad de producir una eliminación de las capas de la piel deterioradas. El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del Peeling está condicionado por la profundidad a la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Las sustancias utilizadas son : ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, ácido kójico.

No obstante son tratamientos despigmentantes personalizados para cada paciente ya que su intensidad debe estar adecuada a la profundidad de las lesiones.

Tipos de peelings químicos

Resultados Peelings Químicos

Se consigue una renovación cutánea además de la desaparición de lesiones y defectos de la piel. También mejora el tono y la textura.

Las ojeras son una de las evidencias del envejecimiento de la mirada, que junto con la caída de la cola de la ceja, provocan una mirada cansada y antiestética. Es una de las preocupaciones estéticas que mas visitas genera a las clínicas especializadas, en busca de una solución para disimularlas. A partir de los 30 años, una de cada dos mujeres, querría mejorar su aspecto en esta zona.

En nuestra clínica te ofrecemos la posibilidad de eliminar este efecto con la aplicación de una nueva formulación de Ácido Hialurónico patentado para aplicar en esta zona; tiene como efecto añadido mejorar la «textura y elasticidad» de la piel de este área, además de redensificarla.

Es un tratamiento efectivo, seguro y sin cirugía, ideal tanto para mujeres como para hombres; jóvenes o mayores. Borrar las ojeras rejuvenece, aporta buen aspecto y redensifica la piel mejora su textura, aspecto e hidratación.

El tratamiento consiste en rellenar la zona con micro-inyecciones o con cánula (dependiendo del caso) de ácido hialurónico y vitaminas, rehidratando la piel y eliminando el hundimiento que tanto afea la zona.

Con una sesión suele ser suficiente, aunque al ser zona delicada no se debe sobrecorregir en la primera sesión por lo que es importante la revisión a las dos semanas.

Tras el tratamiento puede hacer vida normal prácticamente desde el momento en que se sale de la consulta. En algunos casos puede producirse algún pequeño hematoma que se puede disimular con maquillaje.

Para su rejuvenecimiento, en ocasiones hemos de utilizar varios procedimientos como:

  • Láser para la eliminación de manchas,
  • Mesoterapia para hidratar y dar mayor luminosidad,
  • Peeling para mejorar su textura y eliminar o mejorar algunas lesiones,
  • Radiofrecuencia para estimular el colágeno y mejorar la flacidez.

Se suele necesitar combinar varios procedimientos para un mejor resultado. En nuestra consulta aconsejamos.

  • Mejora así mismo la circulación de la piel.
  • Favorece el drenaje linfático.
  • Estimula la síntesis de colágeno. Este es el efecto más importante, puesto que debido a ello, la piel se engruesa, se tensa y adquiere firmeza.
  • El nº de sesiones es de 5 con un intervalo de 15 días entre ellas , precisando de sesiones de mantenimiento, una cada 2 o 3 meses según pieles, ya que es inevitable que el envejecimiento siga su curso.
  • Está contraindicada en pacientes con marcapasos, infecciones en la piel, embarazo, cardiopatías graves, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares sí como en neoplasias.
  • El candidato ideal para este procedimiento es una persona con un envejecimiento leve moderado y quien quiere mejorar el aspecto de su piel.

Dra. Rosalía Peralta

Colegiada nº 5917

Dra. Rosalía Peralta

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita con la Dra. Peralta

    Política Protección de datos*

    • Tratamientos personalizados

      La Dra. Peralta te informará de los tratamientos necesarios e idóneos para tu caso.

    • Tecnología de última generación

      Siempre de la mano de los productos además de los materiales más novedosos del mercado.

    • Resultados garantizados

      Y siempre desde la seguridad y también la naturalidad que caracterizan a la Dra. Peralta.