Medicina Estética Corporal en Bilbao, Vizcaya

Explicamos qué es la medicina estética corporal, además de valorar aspectos esenciales como los casos en los que se recomienda que nos sometamos a este tipo de tratamiento y todo aquello que nos puede ayudar a solucionar.

¿Qué es la medicina estética corporal?

Se denomina como medicina estética corporal al conjunto de tratamientos para el cuerpo cuyo objetivo es el de actuar en diferentes partes del mismo con el objetivo de mejorarlas a nivel estético.

Básicamente, su objetivo es el de resolver los defectos estéticos que se van produciendo con el paso del tiempo o incluso los que están relacionados con nuestra genética y que afectan negativamente a la belleza del cuerpo humano.

Es muy importante tener en cuenta que cuando se habla de medicina estética corporal, cada paciente es diferente, lo que significa que en cada caso hay que realizar un estudio personalizado y adaptado a las necesidades reales del paciente al que se va a tratar.

Indicaciones de la medicina estética corporal

Una de las mejores ventajas de la medicina estética corporal es que a día de hoy se encuentra muy avanzada, lo cual, por una parte, permite adaptarse a cualquier tipo de paciente, mientras que por otra ofrece soluciones a un abanico enorme de problemas distintos.

Lo mejor en estos casos es en primer lugar ponernos en contacto con el centro médico para que realice una valoración del estado y de las particularidades del paciente, tras lo cual se ofrecerán las mejores soluciones y tratamientos personalizados para lograr los mejores objetivos.

Existen muchos casos en los que se recomienda recurrir a la medicina estética corporal, como son:

  • Acabar con la celulitis.
  • Reducir el volumen corporal.
  • Solucionar los problemas de flacidez en brazos.
  • Acabar con la celulitis dura o celulitis fibrosa.
  • Eliminar la grasa localizada.
  • Solucionar los problemas de flacidez corporal.
  • Acabar con las piernas hinchadas.
  • Hacer frente a la celulitis edematosa.
  • Para eliminar las estrías.
  • Realizar un remodelado corporal.
  • Reducir el volumen de las piernas.
  • Aumentar el volumen corporal.
  • Rejuvenecer las manos.
  • Rejuvenecer el cuerpo.
  • Remodelado los glúteos.

Tratamientos de medicina estética corporal

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Forma nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. También recibe el nombre de Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en «Colchón».
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis).
En nuestra consulta de medicina estética, dependiendo del tipo y grado de celulitis se aplicará uno u otro tratamiento.

Tratamientos Efectivos para la Eliminación de la Celulitis

Mesoterapia para el tratamiento de la celulitis:

En qué consiste la Mesoterapia para el tratamiento de la celulitis

Con la aplicación de productos homeopáticos de altísima calidad en la zona concreta afectada por Celulitis se consigue mejorar la circulación y eliminar el cúmulo de grasa en cartucheras, cara interna de muslos abdomen, brazos, etc.…

Este tratamiento se realiza semanalmente, y son necesarias de 8 a 10 sesiones, tras las cuales se establece un protocolo de mantenimiento según la evolución.

La sesión viene a durar 20 minutos y la solemos combinar con otros tratamientos complementarios si es necesario, como:

– Tratamientos complementarios de la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis:

– Masaje Drenaje linfático para la eliminación de la celulitis

masaje_drenaje_linfaticoTécnica especializada de masaje que soluciona problemas de retención de líquidos, de piernas hinchadas y pesadas. También es la solución a ciertos tipos de celulitis. Sirve, también, como cualquier otro masaje para ser un complemento sedativo.

– Celulolipólisis para la eliminación de la celulitis

Consiste en la implantación en tejido graso de unas agujas muy finas por las que se hace pasar una corriente eléctrica de baja intensidad.

  • Provoca la rotura de la membrana del adipocito liberando el contenido graso.
  • Estimula la microcirculación.
  • Tonifica la piel.
  • Reducción notable del volumen en la zona tratada así como mejoría del aspecto de piel.
  • Indicado para el tratamiento de grasa localizada.
  • Se suelen necesitar 10 sesiones por término medio con un intervalo entre ellas de 7 días.
  • Indoloro
  • Integración inmediata a su vida laboral y social.

– Presoterapia para el tratamiento de la celulitis

Tecnología sanitaria de masaje. Consiste en la aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobre las extremidades (brazos y piernas) de forma contínua.

  • Se produce un estímulo circulatorio que genera a su vez un drenaje linfático y venoso del area tratada.
  • Se favorece el trofismo de la piel al aumentar la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas que son causa frecuente de estancamiento veno-linfatico en general.
  • La duración de la sesión es de 30 minutos.

Indicado en:

  • Piernas cansadas, hinchadas, doloridas.
  • Linfedema.
  • Tratamiento de varices.
  • Masaje pos-liposucción.
  • Edemas de inactividad muscular.
  • Linfedema de mastectomia.
  • Flebedema con insuficiencia venosa crónica.

Contraindicaciones:

  • Hipertensión arterial severa
  • Insuficiencia cardiaca severa
  • Descompensación cardio-respiratoria
  • Trombosis profunda en evolución.
  • Infección cutánea local y linfangitis
  • Patologia arterial importante

Radiofrecuencia corporal para el tratamiento de la celulitis

Este tratamiento tiene la ventaja de aunar dos en uno. Por un lado destruye las células grasas, eliminando la celulitis y la grasa localizada; y por otra parte estimula la formación de colágeno y elastina, produciendo un efecto tensor, reafirmando el tejido y combatiendo la flacidez.

La Radiofrecuencia es una técnica innovadora idónea para corregir la flacidez producida en el post-parto o las producidas por dietas de adelgazamiento, así como también para mujeres maduras con la piel menos elástica o zonas que tienden a caer, como la cara interna de los brazos o de los muslos.

Es una técnica segura, no invasiva, indolora, selectiva y con resultados a largo plazo.

Carboxiterapia para celulitis: ¿Es efectivo el tratamiento?

carboxiterapia1El tratamiento de celulitis con carboxiterapia es uno de los más efectivos. Es uno de los tratamientos de elección para el tratamiento de la celulitis y lo proponemos de forma aislada o en combinación con otros tratamientos complementarios. La Carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis establecidas, por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.

El tratamiento para la celulitis llamado Carboxiterapia está basado en el uso de CO2 (anhídrido carbónico) como gas terapéutico a través de la aplicación hipodérmica del mismo para tratar el problema de la celulitis

Nuestro cuerpo produce en reposo unos 200 cc de CO2, tal cantidad puede aumentar unas 10 veces durante el ejercicio, las dosis utilizadas en forma terapéutica están en ese rango, es decir produce la cantidad de CO2 que produciría nuestro cuerpo si estamos realizando actividad física.

Duración del tratamiento para la eliminación de la Celulitis

Solemos recomendar realizar una sesión semanal, pueden realizarse dos sesiones semanales pero es necesario espaciarlas al menos dos días por que el CO2 permanece en el organismo entre 24-30 horas mientras es liberado por el sistema respiratorio. El número ideal de sesiones está entre 15 y 20.

Combinación de tratamientos para la eliminación de la Celulitis

Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina esta técnica con las infiltraciones de silicio orgánico.

Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y
muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días.

La Carboxiterapia restablece la morfología y función de la micro circulación, (base de la enfermedad), aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquidos entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuyendo la fibrosis.

Luego de un par de sesiones de Carboxiterapia, se logra estimular naturalmente el metabolismo local, con el aumento de micro circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de lipólisis (destrucción del tejido graso).
Gracias a la Carboxiterapia la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.

El CO2 cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe más oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce. Además favorece la lipólisis, es decir, la destrucción de tejido adiposo.

Mesoterapia

Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, por medio de múltiples inyecciones aplicadas en la zona a tratar.

La media de aplicaciones es de 10 sesiones, una semanal de unos 15 minutos de duración, aunque siempre dependerá de la zona a tratar. Posteriormente se comienzan dosis de recuerdo, generalmente mensuales

Radiofrecuencia

Es una de las técnicas de corrección y prevención de la flacidez facial que se ha implantado, de forma progresiva, a los tratamientos corporales.

Mediante la energía de radiofrecuencia se produce un calentamiento controlado de la dermis y del tejido graso, preservando la epidermis del daño térmico.

Este calentamiento provoca un tensado térmico de los septos fibrosos, vasodilatación y drenaje de los depósitos grasos. Tras esta lesión térmica controlada, la estructura de colágeno quedará reforzada y se conseguirá una reafirmación de los tejidos.

Durante el procedimiento, el paciente puede experimentar una sensación de calor o pequeñas molestias (depende de la sensibilidad de cada uno), que se alivian, normalmente en minutos.
Los resultados de la radiofrecuencia se aprecian rápidamente, aunque van mejorando con el paso del tiempo.

El número de sesiones depende del estado de cada paciente y de la zona a tratar, pero suelen ser necesarias entre ocho y doce sesiones.

La esclerosis consiste en introducir una finísima aguja con la que se inyecta en el interior de la variz un fármaco que produce la inflamación de la pared fibrosando y cerrando el vaso.

  • – Las sesiones son semanales y el número dependerá de la cantidad y grosor de la variz.
  • – La sesión dura unos 20 minutos. En algunos casos terminamos el tratamiento con láser para conseguir mejores resultados.
  • – Las arañas vasculares y telangiectasias las trataremos con láser
    Deberá evitarse la exposición al sol durante el tratamiento.
  • – Si el grosor del vaso es muy grande el tratamiento es quirúrgico.

Consiste en micropunciones a nivel intradérmico de ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos y minerales.

  • – Hidrata, tonifica y estimula la piel .
  • – Da luminosidad.
  • – En pieles maduras y foto envejecidas , también en pieles jóvenes como medida preventiva , así como en aquellas situaciones que necesitemos una reparación cutánea.
  • – Se aconsejan 6 sesiones con 15 dias de intervalo entre ellas, así como una sesión de mantenimiento al mes según el problema a tratar.

Consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel. Se produce una descamación que será mayor o menor dependiendo del producto, tiempo de aplicación, o tipo de piel. Una vez realizado facilita la :

– Renovación cutánea.

– Mejoría o desaparición de las lesiones y defectos de la piel.

– Mejoría del tono y textura.

– Es muy útil para el tratamiento de acné en pecho y espalda.

Hay que indicar que suelen ser necesarias varias sesiones, dependiendo del problema a tratar, con un intervalo entre ellas de dos semanas.

El tratamiento con Ondas de Choque aporta un efecto rejuvenecedor de la piel es visible desde la primera sesión.

la combinación de las distintas técnicas de ondas de choque ha demostrado una eficiencia incomparable hasta ahora con otras técnicas existentes en el tratamiento estético anti-edad. No se trata de un sistema más de cavitación, sino de ondas de choque que consiguen la eliminación de grasa superficial y profunda de una manera eficaz (grasa en abdomen, michelines, cartucheras,…). Combate la celulitis de cualquier tipo (fibrosa, edematosa, dura), la flacidez general y tonifica los músculos ya que produce un estiramiento de muslo interno y brazos, estiramiento facial de pómulos, labios, mentón y sub mentón, también un estiramiento de piel en post-liposucciones. Sirve incluso para tratar cicatrices y estrías.

Los hilos tensores son hilos de sutura reabsorbibles recomendados para tratar la flacidez de piel. Poseen una estructura que no es lisa, llevan conos, espículas o nudos requieren de sujeción para anclarse a la grasa. En ocasiones es necesario un punto adicional de fijación en zonas no visibles como el cuero cabelludo o las orejas. Los hilos están idicados para:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos.
  • Elevar las mejillas.
  • Reafirmar el cuello.
  • Elevar las cejas.
  • Mejorar el doble mentón.
  • Matizar las arrugas peribucales.
  • Reafirmar el contorno facial.
  • Difuminar las arrugas de la frente.
  • Dar simetría a nuestra cara.

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y en la mayoría de los casos es perfectamente natural. Se suda más cuando hace calor, al hacer ejercicio o tras situaciones de estrés. Sin embargo la sudoración excesiva o hiperhidrosis ocurre sin que se presenten tales desencadenantes.

Este aumento de sudoración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o pubertad y en general si no es atendida dura toda la vida. Afecta de modo especial a manos, axilas y pies y en igual medida a hombres y mujeres. El 2-3% de la población está afectada, aunque menos del 40% de las personas con este problema buscan ayuda médica.

En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

La hiperhidrosis tiene repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen.

A menudo causa estress emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social de estas personas, haciendo que se vuelvan retraídas y rehuyan la actividad social evitando situaciones donde tienen que estar en contacto con otros, pudiendo ser causa de fobia social.

Los tratamientos más habituales son :

  • Medicación oral: glicopirrolato, oxibutinina, clonidina… pueden ayudar, pero también provocan efectos secundarios como sequedad de boca y ojos, nauseas, arritmias y dolor de cabeza.
  • Solución de cloruro de aluminio: Puede resultar efectivo para hiperhidrosis axilar, aunque es muy frecuente que reseque o irrite la piel.
  •  Iontoforesis: consiste en pasar corriente eléctrica de bajo voltaje a través de la piel. Las proteínas superficiales se coagulan y bloquean parcialmente los conductos sudoríparos.
  • Simpatectomía: se seccionan los ganglios T responsables de de la sudoración excesiva de cara, manos, axilas.
  •  Disminuir el peso si lo hubiere: en personas con sobrepeso aumenta el exceso de sudor.

También se recomienda evitar el café y tabaco ya que aumentan la sudoración.

En los casos de hiperhidrosis primaria no se puede encontrar la causa y es una patología que parece darse en familias.

Si la sudoración ocurre como resultado de otra enfermedad se llama hiperhidrosis secundaria. La pueden causar :

– Condiciones de ansiedad.
– Ciertos medicamentos y sustancias adictivas.
– Trastornos de control de la glucosa.
– Cardiopatías.
– Hipertiroidismo.
– Enfermedades pulmonares.
– Menopausia.
– Cáncer.
– Síndrome carcinoide.
– Enfermedad e Parkinson.
– Tuberculosis u otras infecciones….

En nuestra consulta tratamos este problema de una manera rápida y eficaz con un relajante muscular. Este tratamiento ha supuesto una autentica revolución en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar. Su efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas a nivel de la zona de la inyección y por tanto disminuye la producción de sudor ahí donde se introduce este fármaco.

Es el tratamiento ideal. Es prácticamente indoloro, es un procedimiento rápido, los efectos comienzan a notarse en una semana, aunque hay que repetirlo cada año.

Consigue una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.

Ha aumentado también la demanda de este tratamiento en mujeres que con la llegada del calor no quieren ver marcada su ropa con el sudor de las axilas, sobre todo en actos sociales.

Rejuvenecimiento integral de manos

La última novedad es el rejuvenecimiento con Radiesse: previa anestesia tópica, se infiltra un vial deRadiesse en el dorso de cada una de las manos, masajeando después para repartir uniformemente el producto.

El resultado es espectacular y puede durar hasta año y medio. Con este tratamiento se consigue un aspecto más juvenil del dorso de las manos.

A veces es necesario combinar este procedimiento con otros tratamientos para mejorar la calidad de la piel, así como para eliminar las huellas del sol; para lo cual disponemos de otros tratamientos como son los que mencionamos a continuación.

Eliminación de manchas con peelings químicos y láser

  • Tratamiento muy eficaz
  • En una o dos sesiones desaparecen.

Hidratación con ácido Hialurónico

Consiste en la infiltración con microinyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico.

  • El resultado es inmediato y su duración es de 6 meses a 1 año.
  • Requiere un mantenimiento que será de 1 o 2 veces por año según la calidad de la piel.

Revitalización con complejos vitamínicos

Utilizamos los mismos compuestos que para revitalizar la cara, tratamiento muy eficaz e inmediato en cuanto a resultados.
Son complejos vitamínicos que llevan entre otros compuestos vitaminas, aminoácidos, minerales, amino glucósidos, etc. junto con ácido hialurónico para producir un efecto revitalizador del dorso de las manos y darles un aspecto luminoso.
Es una técnica sencilla que requiere un mantenimiento cada 2-3 meses.

Dra. Rosalía Peralta

Colegiada nº 5917

Dra. Rosalía Peralta

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita con la Dra. Peralta

    Política Protección de datos*

    • Tratamientos personalizados

      La Dra. Peralta te informará de los tratamientos necesarios e idóneos para tu caso.

    • Tecnología de última generación

      Siempre de la mano de los productos además de los materiales más novedosos del mercado.

    • Resultados garantizados

      Y siempre desde la seguridad y también la naturalidad que caracterizan a la Dra. Peralta.