Clínica Rosalía Peralta | Plataforma Láser
15499
page,page-id-15499,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_non_responsive

Plataforma_Laser

Plataforma láser

IPL (luz pulsada intensa). Fotorrejuvenecimiento o IPL facial. Fotodepilación.

El sistema IPL también llamado láser frío es una clase de lámpara flash especial, que genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 515 nm y 1200 nm a diferencia del láser que tiene la capacidad de ser coherente y desplazase en la misma dirección y amplitud.
En la década de los 90 se comenzó a investigar el efecto que el IPL tiene sobre los fibroblastos de la piel, que al ser estimulados producen mas colágeno, lo que se traduce en un rejuvenecimiento, que a nivel facial es muy aparente. Por este motivo el IPL se utiliza en tratamientos de eliminación de manchas solares y venitas en la piel así como en el ya comentado rejuvenecimiento facial.
En 1997 se autorizó el uso de IPL para la fotodepilación, cuando se observó que se producía pérdida de vello en las zonas tratadas.
Así pues, las dos aplicaciones más importantes del sistema IPL son:

 

Fotorrejuvenecimiento o IPL facial.

iplfacialEs un tratamiento no invasivo de toda la cara, cuello escote y manos, en el que se utiliza una fuente de luz pulsada intensa (IPL) que actúa eficazmente en la mejora del enrojecimiento facial, manchas solares, capilares rotos así como en una mejoría visible de la piel fotoenvejecida desde las primeras sesiones.
La IPL facial ofrece ventajas frente a otras técnicas de rejuvenecimiento facial, como peeling químicos, láser resurfacing, láser ablativo…que pueden en algunos casos agravar los síntomas o impedir en semanas la inserción en su vida social y laboral.
En general no precisa anestesia, es un procedimiento seguro y rápido, en 20 minutos por término medio se realiza el tratamiento.
Para un tratamiento eficaz proponemos 5 sesiones con un intervalo de un mes entre ellas. Inmediatamente posterior a la sesión la piel presentará un enrojecimiento general que desaparecerá en unas horas. Tras el tratamiento será necesario como cuidado domiciliario el uso de protectores solares y cremas hidratantes.
– Indicaciones:

  • Piel envejecida
  • Enrojecimiento facial, escote y capilares rotos.
  • Manchas solares.
  • Poro abierto.
  • Cicatrices de acné
  • Piel mate, con poco brillo.
  • Daño solar de la piel.

Contraindicaciones:

  • Pacientes que tienen una respuesta anormal a la luz solar (urticaria solar).
  • Pacientes en tratamiento con productos fotosensibilizantes.
  • Embarazo y lactancia.
  • Personas de piel negra o con alto grado de pigmentación.
  • Si se utilizan cremas que contengan retinoides o AHA, hay que dejar de utilizarlas por lo menos una semana antes del tratamiento.

Complicaciones y efectos adversos:

  • Ocasionalmente pueden producirse ampollas, enrojecimiento, inflamación… de carácter transitorio que desaparecen en pocas horas o con tratamiento sintomático.
  • En pieles oscuras o muy bronceadas pude ocurrir hipopigmentación.
  • Si el paciente está tomando un medicamento con efecto fotosensibilizante y no lo retira se puede producir hiperpigmentación.

 

Fotodepilación:

 

cuello_escoteEl disparo de luz es absorbido por el folículo piloso que es destruido, por lo que no vuelve a crecer.La luz es absorbida selectivamente por el folículo sin dañar la piel que rodea al vello.
Es un procedimiento no invasivo, seguro, eficaz e INDOLORO, que utilizamos para la eliminación del vello de espalda, hombros, piernas, pecho, brazos, manos, axilas, ingles, labio superior… tanto en hombres como en mujeres.
Este sistema IPL permite tratar mayor tipología de pieles y de vello que el láser «caliente «, como por ejemplo vello rubio, pelirrojo y pieles mas morenas y sin el dolor inherente a este láser.

Consejos muy importantes:

  • No tomar el sol, autobronceadores, ni rayos UVA por lo menos dos semanas antes y después del tratamiento, ya que el mayor contraste entre una piel que está mas clara que el vello dará mejores resultados. Además la piel recién morena presenta un proceso inflamatorio que puede responder de forma no apropiada al procedimiento IPL dando lugar a híper o hipopigmentación.
  • No utilizar procedimientos de arrancamiento de vello para la depilación como la cera o las pinzas 15 días antes de la sesión ya que si no hay folículo piloso no es posible la destrucción del pelo.
  • Si se utilizan cremas que contengan retinoides o AHA hay que dejar de utilizarlos por lo menos una semana antes de la sesión.
  • Rasurar la zona a depilar tres días antes, de manera que el vello sea visible 2-3 milímetros. El vello largo absorbería mucha energía y ésta no llegaría a la raíz del pelo.
  • Entre sesión y sesión se puede seguir depilando con sistemas que no arranquen el vello, como las cuchillas o cremas depilatorias.

La fotodepilación tiene efecto desde la primera sesión pero según la zona y la cantidad de vello este efecto puede no ser apreciable en las primeras sesiones.
El número de sesiones depende de cada persona, zona y factores como las alteraciones hormonales, color de la piel, grosor del vello, profundidad y color del vello y densidad folicular.
En hombres y mujeres las zonas que mejor responden son las axilas, línea del bikini y piernas.

– Precauciones:

  • Personas con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar.
  • Diabetes no controlada.
  • Epilepsia
  • Toma de medicamentos fotosensibilizantes.
  • Embarazo y lactancia.
  • SIDA.
  • Cáncer.
  • Dermatitis o infecciones en la zona a tratar.
Láser para eliminación de tatuajes

1Somos el único centro que dispone de este láser específico para la eliminación de tatuajes que en la actualidad está siendo tan demandado por los pacientes.

A continuación explicamos los elementos y características más importantes del tratamiento laser para la eliminación de tatuajes en Sestao Clinica.

  • Los tonos negros, grises, azul marino, granate, rojo, violeta, marrón… responden bien, siendo los blancos, amarillos y verdes los que presentan dificultades para su eliminación.
  • El nº de sesiones dependerá de si es profesional o amateur, de la calidad, cantidad y profundidad del pigmento inyectado.
  • En general un tatuaje amateur precisará de 4 a 6 sesiones, un profesional entre 8 y 10.
  • Los tatuajes cosméticos, cejas, labios, responden muy bien.
  • Los tatuajes que se realizan para el marcaje de las sesiones de radioterapia en determinados cánceres también se eliminan en 2 o 3 sesiones.
  • No se altera la textura de la piel. No deja cicatrices.
  • Incorporación inmediata a la vida social y laboral.

2

Láser para eliminación de manchas

2La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su función es la de actuar como barrera protectora frente a los agentes externos. Como cualquier órgano, la piel puede ser lesionada por diversos agentes. El sol, el tabaco, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación…; todos ellos afectan a nuestra piel. Y debido a estas agresiones, su capacidad de defensa disminuye y no ejerce correctamente su función.

El aspecto externo de la piel tiene relación con su estado de salud: una piel dañada aparece como una piel mate, apagada, sin luminosidad y con mayor predisposición a presentar manchas y arrugas. Y no es casual que las zonas donde estas lesiones son más evidentes son precisamente aquellas que quedan mas expuestas a los elementos: cara, cuello, escote y manos.

No todas las manchas son iguales. Existen diferentes tipos, con causas también diferentes.

 

Tratamientos para la eliminación del Léntigo solar. ¿Qué es el Léntigo solar?

 

4Son manchas marrones, de bordes irregulares que pueden llegar a medir desde unos milímetros hasta tener un diámetro de 2 cm o más. Aparecen por exposición continuada al sol y se presentan con mayor frecuencia a partir de los 40 años. Son más frecuentes en cara, escote, parte alta de la espalda, antebrazos y dorso de manos.

 

Tratamientos para la eliminación de Pecas. ¿Qué son las pecas?

 

1Son manchas pequeñas, de color marrón claro que en general no crecen. Se tienen ya al nacer y se localizan en zonas expuestas al sol, como mejillas frente y escote.

 

Tratamientos para la eliminación de Melasma o cloasma. ¿Qué es el melasma o cloasma?

 

Presentan una forma irregular de color amarillento, y al tacto es liso. Se aclaran en invierno y se oscurece en verano. En general se localizan en pómulos, frente y labio superior. Es frecuente que aparezcan durante el embarazo debido a la alteración hormonal que conlleva.

 

Tratamientos para la eliminación de Manchas seniles. ¿Qué son las manchas seniles?

 

11Aparecen cuando la melanina deja de repartiese uniformemente en las capas de la piel, concentrándose en determinadas áreas, en forma de manchas oscuras, o desapareciendo, dejando pequeñas marcas blancas en forma de estrella.

 

Tratamientos para la eliminación de Manchas residuales postlesionales. ¿Qué son las Manchas residuales postlesionales?

 

Son las que aparecen como secuela tras una lesión o inflamación de la piel, como granos, acné, quemaduras, heridas. Son frecuentes las producidas por quemaduras con cera.

En nuestra consulta disponemos de las últimas tecnologías y tratamientos médicos para la eliminación de estas manchas: con la combinación de peeling e innovadores productos despigmentantes, unidos al láser e IPL conseguiremos un rostro luminoso, nítido, símbolo de juventud.

Las pecas, lentigos solares, manchas seniles y las postlesionales se eliminan en una o dos sesiones con nuestro láser, sin dolor y permitiendo la incorporación inmediata a la actividad laboral.

El cloasma o melasma, sin embargo, requiere de otros procedimientos médicos que también realizamos en nuestra consulta.

 

Láser para eliminación de lesiones epidérmicas (verrugas, queratosis seborreicas, molluscum)

3Eliminación de estas lesiones (verrugas, queratosis seborreicas, molluscum) con láser.

 

  • En general una o dos sesiones son suficientes para su completa eliminación.
  • Sin riesgo, sin complicaciones.
  • Incorporación inmediata a la vida social y laboral.

 

1Eliminación de estas lesiones (dilatación de capilares, arañas vasculares, puntos rubi, cuperosis) con láser.

 

  • En general una o dos sesiones son suficientes para su completa eliminación.
  • Sin riesgo, sin complicaciones.
  • Incorporación inmediata a la vida social y laboral.
Láser para rejuvenecimiento facial

Emite luz a una longitud de onda de 980nm, donde hay poca absorción a la melanina combinada con una buena profundidad de penetración, buena absorción al agua y buena absorción proteínica.
Este sistema láser inducirá fotocolagénesis. Regenera dos estructuras básicas en la piel: elcolágeno y el fibroblasto. Esto sucede por la reactivación de la síntesis de fibroblasto y la reorganización de la red de colágeno.

  • No se observan efectos secundarios.
  • Una vez completado el tratamiento, se hace visible una considerable reducción de las líneas de expresión y una apariencia revitalizada de la piel.
  • Los pacientes perciben el tratamiento como algo sencillo, rápido y llevadero.
  • Los mejores resultados se consiguen en pacientes con arrugas leves a moderadas y envejecimiento cutáneo de leve a moderado.
  • El número de sesiones es variable, dependerá del estado de la piel aunque en general son 5.
  • Los intervalos entre sesiones son de 15 dias.

Contraindicaciones para este procedimiento son :

  • Mujeres embarazadas
  • Medicación fotosensibilizante.
  • Pieles recientemente bronceadas.
  • Cicatriz queloidea.
  • Enfermedades agudas.
  • Neoplasias.

 

rejuvenecimiento_facial

Depilación láser

plataformas_laser3La Fotodepilación Médica Láser es el sistema más rápido y eficaz que existe actualmente en depilación.

Se trata de producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo.

El láser no daña la piel y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo (axilas, ingles, piernas, brazos, abdomen, línea alba, espalda, areolas, mentón, labio superior, patillas, barba, etc…); en todo tipo de piel y pelo (color y grosor) mediante la más efectiva tecnología.

La técnica aparentemente sencilla debe hacerse bajo la supervisión de médicos especialistas.

Son necesarias no menos de 6 a 8 sesiones según la zona a tratar.

Es un tratamiento poco doloroso, duradero y cómodo, no tiene contraindicaciones y en muchos casos soluciona otros problemas de la piel, como la foliculitis (pelos enquistados) en ingles y piernas.

plataformas_laser2Diagnosticamos cada caso concreto, según su tipo de piel y de vello y aplicamos el láser más apropiado, con el intervalo de sesiones más adecuado.

 

Eliminación con láser de onicomicosis (hongos en las uñas)

Ya podemos acabar con los hongos en las uñas en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

eliminar_hongo_laserLa onicomicosis, conocida como hongos en las uñas, es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, de difícil solución hasta el momento. Suele afectar a uñas de manos y pies. Las uñas aparecen gruesas, astilladas, amarillentas y sin brillo. Puede aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás.

El tratamiento láser permite conservar la uña y destruir el hongo de forma definitiva y sin dolor. Éste consiste en aplicar el haz de láser sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea. Se realiza en cuatro sesiones con una semana entre sesión y sesión. Incluye la irradiación de todas las uñas del miembro afectado, teniendo en cuenta que las demás uñas podrían tener una contaminación solapada y provocar una reinfección a corto plazo. Este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia, ni antibiótico, ni analgésico postoperatorio.

Finalmente, con la intención de prevenir la reinfección en pacientes susceptibles, se recomienda un cambio en los hábitos higiénicos y de calzado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR